Low-Molecular HA 
Hylamide
Laia Martin Makeup

Low Molecular HA by Hylamide

· Laia Martín

Soy consciente de que la fiebre Hylamide está causando furor en estos momentos y eso ha desencadenado a encontrar numerosos posts, reviews y entradas sobre algunos de sus serums o boosters (concentrado, o traducido literal: inyección). En especial, uno de los más sonados, el Low Molecular HA by Hylamide.

Hylamide es una marca novedosa y de cosmética nicho que me llamó la atención, sinceramente, para qué vamos a engañarnos, por su bonito packaging a lo carta pantone y por su económico precio. La sorpresa vino después cuando pude confirmar que realmente su eficacia funcionaba de maravilla.

Es una firma un tanto curiosa que tiene como productos estrella sus serums de hidratación facial. Utiliza definiciones distintas a lo que estamos acostumbrados a escuchar, como “ácido hialurónico de bajo peso molecular”, “fermentación de ácido hialurónico” o “ácido hialurónico hidrolizado”. Pero realmente, ¿qué es? Intentemos traducir estas palabras de tal manera que yo o algun@ de vosotr@s pueda entenderlo sin necesidad de tener conocimientos específicos de cosmetología.

Para empezar, ¿qué diablos es el ácido hialurónico? Es una molécula que tiene el poder de retener grandes cantidades de agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es un excelente humectante y lubricante para la piel. Cada uno de nosotros tenemos alrededor de 15 gramos en nuestro cuerpo y una parte de ellos se pierden y se degradan cada día. Se utiliza para hidratar la piel y se encuentra mayoritariamente en serums, cremas hidratantes o en tratamientos estéticos de infiltraciones para rellenar las líneas de expresión.

Cuando nos dicen que Low Molecular HA contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular significa que estas moléculas son muy pequeñas. De esta manera, el proceso de penetración en la piel es mucho más fácil y efectivo, a parte de poder llegar a capas más profundas de la piel. Pongamos un ejemplo: digamos que la piel es un colador y el ácido hialurónico azúcar. Solamente cruzarán la barrera las finísimas partículas de azúcar quedando azúcar glass en el otro lado. El resto se quedará en la superficie del colador sin poder atravesarlo de ninguna manera debido a su gran tamaño.

También contiene ácido hialurónico hidrolizado. Aunque esta técnica la encontramos sobretodo con el colágeno también la utilizan con el ácido hialurónico. Significa que, para que sea absorbido con eficacia, pasa por un proceso de hidrólisis que rompe y minimiza estas moléculas para que queden más diminutas y éstas puedan ser bebidas y absorbidas por la piel con total facilidad.

En definitiva, es un serum con textura acuosa altamente hidratante y muy efectivo que no contiene aceites. Lo recomiendo para todo tipo de pieles y lo ideal es aplicarlo debajo de la crema habitual mañana y noche. Me encanta porque hidrata de manera rápida y de esta manera prolonga la duración del maquillaje sobre la piel, ya que no le da opción a tener sed y en consecuencia a beber el agua del fondo de maquillaje, corrector u otros productos que apliquemos encima.

Su tamaño es de 30 ml, se presenta en envase de cristal y con gotero. Lo podéis encontrar aquí

IMG_0215 BIS

Serum Hylamide

Low-Molecular HA Hylamide