smoky eyes

Maquillaje smoky para novias

· Laia Martín

Ya hace tiempo que dispongo de éstas imágenes pero por temas de exclusividad no he podido mostrarlas. Aunque encuentro que es un momento ideal ya que el look de este shooting me recuerda mucho a la navidad.

Me hace especial ilusión mostraros las fotos de la sesión en la que trabajé el pasado mes de abril junto con Bodas de Cuento, wedding planners líderes en el sector a nivel nacional.

El prestigioso blog Green Wedding Shoes escogió este shooting y las publicó en Agosto. Nos dejó a todo el equipo con la boca abierta ya que es verdaderamente complicado acceder a este blog debido a que reciben muchísimas sesiones de inspiración y todas seguramente preciosas.

Es una de las mejores sesiones en las que he trabajado en cuanto a organización y detalles. En esta sesión tuve la oportunidad de crear y desarrollar mi creatividad, cosa que me encanta ya que acostumbro a hacer maquillajes que en novias reales no podría por alto grado de sofisticación. Como por ejemplo, intensificar la mirada de una manera un poco más exagerada, aplicar más cantidad de iluminador en el rostro para conseguir una textura satinada que se perciba a través de la cámara…

Es muy distinto el resultado que se consigue en un maquillaje realizado expresamente para una sesión de fotos que para una novia real, ya que normalmente a través de la cámara se pierden ciertos elementos y se suavizan detalles como la intensidad de la sombra, colorete o labial. Teniendo en cuenta este factor os puedo decir que la chica que veréis en las fotos lleva un maquillaje muy sofisticado pero muchísimo menos intenso que el que se podía comprobar en persona.

En este caso sí utilizo la técnica del counturing (modelado de rostro con claros y oscuros), que tanto evito para novias reales. Ésta técnica que ahora es el último grito pero que los maquilladores utilizamos desde hace tantos años es muy acertada en fotografía, teatro, pasarela o en otros sectores donde el maquillaje se puede llegar a ver desde lejos, donde existe menos luz o la imagen puede resultar más plana.

Como siempre, al final del post podréis ver los productos que utilicé en la sesión.

Espero que os guste!

Photography: Albert Bardina // planning + design: Bodas de Cuento // venue: Museu de la Mecanització Agrària Cal Trepa in Tàrrega, Lleida, Spain // florals: Mireia Abras // makeup: Laia Martin Make Up // hair: Catalina Hair Stylist // model: Marina de Magda Simó Models // rentals: Jaiak Rent // paper goods: Two Little Draws // wedding gowns:YolanCris // wedding shoes: Mr. Right Bcn // jewelry: Boheme Joyas // headpiece: India Tiaras y Tocados // cakes:Victoria’s Cakes // cake topper: Estudi Vint-i-Dos // candles: Luminara

 

maquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smoky maquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokyCT311CT312maquillaje smokymaquillaje smokymaquillaje smokyCT289

Piel

Strobe cream – Face & Body Fundation – The celestial skin liquid lighting K.A – Cameo Powder Ben Nye – The Sculpting Powder Medium K.A – Dolce Vita Blush Nars – Neolita Blush K.A – Becca Shimmering Skin Perfector Moonstone

OjosCejas

Paint Pot Artifact MAC – Eye Shadow by MAC: Cranberry – Star Violet – Sketch – Carbon – Jest – Wedge – Charcoa Brown – Heritage Rouge Pigment MAC – Gel Liner 77 Inglot – Haute & Naughty too black lash mascara MAC.

Cejas

Dip Brow Pomade By Anastasia Beverly Hills – Coquette Eye Shadow by MAC

Labios

Prem + Prime Lip – Extreme Sheen High Shine Lip Gloss Fortune By Hourglass