IMG_8079

Mis mascarillas faciales favoritas

· Laia Martín

La mascarilla, esa gran pasta densa y en su mayoría arcillosa que nos lleva muchas veces a coger el móvil e inmortalizar el momento, vamos, que son dignas de selfie! Cuántas fotos habré visto a través de Instagram de muchas chicas, (algunas presentes en la sala) luciendo estupendas con vuestra mascarilla favorita. Pues bien, ahora he querido reunir las que a más me gustan para que las podáis conocer, así que bienvenid@s al post sobre: Mis mascarillas faciales favoritas.

¡Qué gran invento el de la mascarilla! Hacen que la piel se renueve y se vea más bonita en un abrir y cerrar de ojos. Las hay que purifican, hidratan, desintoxican, oxigenan y limpian en profundidad. ¡Para todos los públicos!

Aunque me gusta aplicarlas con un pincel destinado a fondo de maquillaje ya que es muy cómodo y puedes llegar de una manera mucho más fácil a todas las zonas del rostro, otras veces voy a lo práctico, las aplico con los dedos y listo.

Normalmente, en los prospectos y formas de uso nos explican que las apliquemos con la piel totalmente limpia y libre de producto. Personalmente me gusta aplicar un serum debajo ya que al absorber los beneficios de la mascarilla, con ello, absorbemos también los del serum aplicado anteriormente. Digamos que lo arrastramos hacia la piel junto con la mascarilla.

Con la mascarilla conseguimos desintoxicar la piel y liberarnos de las impurezas que vamos acumulando, y a la vez ésta nos aporta minerales y oligoelementos que va perdiendo la piel por inercia.

Mis favoritas son:

MASCARILLA DE ARCILLA VERDE DE SAKAI

La arcilla verde es todo un clásico, la más popular sin duda. Formulada básicamente por 60% arcilla verde y 40% agua de manantial. Depura y purifica dejando la piel pulida y limpia a la vez que regenera dando paso a las nuevas células vivas que tenemos debajo. Es genial para pieles mixtas y grasas ya que controla la grasa de una manera estupenda.

Es posible que, recién aplicada, puedas llegar a notar picor y escozor en la piel. Pasados unos minutos ese picor suele desaparecer, aunque al retirarla puedes ver la piel ligeramente enrojecida. Personalmente es lo que me ocurre cuando utilizo una mascarilla arcillosa. No hay que preocuparse, esa rojez es momentánea, no obstante evito recomendar este producto para las pieles sensibles. En su defecto podéis probar con la arcilla rosa o blanca mucho menos agresiva.

La podéis encontrar en herbolarios y el precio ronda los 6-8€.

IMG_9942

DETOX ULTRA PURIFYING DE MÁDARA

Mascarilla arcillosa con una formula más completa que la anterior. Es 100% ecológica. Contiene algas y barro rico en minerales que se extrae a 7-9 metros de profundidad de uno de los lagos más antiguos de Letonia.  Este barro es ideal para regular el sebo de la piel, descontaminarla de toxinas y eliminar las impurezas. Proporciona a la piel todos los beneficios de aminoácidos, minerales y algas de composición natural. También hidrata, porque la estructura que tiene el barro ayuda a retener la humedad en la piel. Es perfecta para revitalizar cualquier tipo de piel y equilibrar a aquellas que sufren acné.

La primera vez que la apliqué, también noté que al retirarla la piel quedó por unos instantes ligeramente enrojecida. Así que para piel sensible mejor recomiendo la siguiente.

La podéis adquirir aquí.

IMG_9910

PEEL BRIGHTENING AHA PEEL MASK

Os presento a la hermana pequeña de Detox Ultra Purifying Mud Mask, una mascarilla ideal para devolver la luz a la piel. No tiene una base arcillosa, sino más bien tiene una textura gel. Es una mascarilla que contiene AHA (Alfa Hidroxi Ácidos), también conocidos como ácidos frutales. Los AHA tiene básicamente la función de exfoliar la piel. De esta manera se eliminan las células muertas dando paso a las nuevas capas de la piel que generalmente tienen una mejor textura. No tiene ninguna partícula, actúa por sí sola. Aunque no la recomiendan para pieles hipersensibles, para la mía que lo es, funciona de maravilla.

La podéis adquirir aquí.

IMG_9901

DEEP CLEANSING FACIAL MASQUE DE GROWN ALCHEMIST

Totalmente enamorada de esta mascarilla. La utilizo cuando necesito una limpieza profunda. A diferencia de las de arcilla verde, esta no me irrita la piel. Tiene una textura arcillosa que revitaliza la piel y la deja muy pulida. Mezclado junto con el barro han añadido ingredientes que miman la piel como el germen de trigo, el arándano o el Ginkgo. Es 100% orgánica. La aplico una vez por semana, 15 minutos antes de entrar en la ducha. La retiro dentro justo al terminar la ducha con la ayuda de una muselina. Me gusta hacerlo de esta manera porque la mascarilla se vuelve a humectar con el vapor del agua y se reactiva de nuevo.

La puedes encontrar aquí.

post

DETOX FACE MASK DE MALIN+GOETZ

Cuando probé esta mascarilla por primera vez aluciné con su textura. Primero tiene un tacto gel, pero al aplicarla en el rostro empieza a actuar de manera efervescente trabajando más en las zonas necesitadas. El resultado viene a ser como una espuma que se retira de manera muy fácil. Es perfecta para utilizar una vez por semana en todo tipo de piel. La recomiendo para las que queráis empezar a prevenir las primeras líneas de expresión.

Contiene vitamina C, E y un 0.3% de proteínas de soja. Estas contienen isoflavonas que se encargan de evitar la pérdida de hidratación de la piel y mejorar la producción de colágeno.

La puedes adquirir aquí.

IMG_9921

RESCUE MASK DE EVELOM

Como todo lo de esta firma, no hay nada que me decepcione. Utilicé esta mascarilla durante el embarazo para descongestionar la piel. Incluso la aplicaba durante pocos minutos en las ojeras ya que al llevar alcamphor y caolín notaba como el efecto frío ayudaba a deshinchar esa zona en un momento. Realmente es un lujazo de mascarilla ya que su formulación es muy completa. Contiene harina de almendras tostadas que nos ayudan a exfoliar suavemente la piel. Recomiendo que para retirarla lo hagáis humedeciéndola de nuevo con la ayuda de la muselina.

Además del poder exfoliante, también lleva extracto de almendras dulces, que calma la piel reduciendo su enrojecimiento.

La podéis utilizar una vez por semana y dejarla actuar durante 15-20 minutos.

Se puede adquirir aquí.

IMG_9931

Ahora estoy probando nuevas mascarillas que en breve os contaré!

Habéis probado alguna de estas mascarillas? Conocéis alguna más que os encante?