Naked Smoky de Urban Decay

· Laia Martín

Y de los creadores de Naked 1, 2 y 3 llega la gran esperada…. (redoble de tambores…) Tachán! La nueva Naked Smoky de Urban Decay! Una paleta de una grandísima calidad con tonos ahumados y neutros que van desde el beige hasta el gris marengo casi negro, pasando por el dorado, bronze, plateado, gris oscuro y marrón.

naked smoky

Quiero agradecer a Raquel por haberme traído esta paleta y otros básicos que necesitaba desde New York aprovechando su honeymoon, eres un sol!

Sin lugar a dudas lo que más me gusta de la nueva paleta Smoky es la versatilidad de los tonos de sus sombras y lo fáciles que resultan al aplicarlas en la piel. Tienen una pigmentación muy buena no solo al manchar el dedo, sino al extenderla con el pincel sobre el párpado y al difuminarlas. La cobertura es muy buena y si además se mezclan los colores entre sí se puede conseguir un juego muy bonito para un ahumado perfecto.

Su packaging es muy cómodo y original, tiene un espejo muy amplio y se cierra con un sistema de imán, así que no hay que acompañar el cerrado como en la naked 2 o 3. Igual que en sus paletas hermanas ésta tambien contiene un pincel de pelo sintético. Su precio es de 54$ y se podrá encontrar en Sephora España el 25 de agosto.

naked smoky

He intentado encontrar clones de las sombras para poder daros una referencia y la verdad es que me ha costado bastante. Las he comparado con las otras Naked, la Chocolat Bar y las tropecientas sombras de MAC que tengo y el trabajo ha sido mío para encontar almenos una similitud.

A continuación os detallo las sombras que contiene la Naked Smoky:

naked smoky

naked smoky

High- Tono beige con shimmer muy bonita ideal para puntos de luz en los que se quiera dar más protagonismo. Es parecida a la Sin de la Naked 1 pero con más brillo.

Dirtysweet- Dorado muy suave y sedoso sin llegar para nada al tono amarillo. La textura es satinada.

Radar- Precioso tono bronce con acabado satinado. Intentando buscar una sombra similar, la que más se asemeja es la Wood Winked de MAC, aunque no es tan anaranjada.

Armor- Gris topo medio con ligerísimo e inapreciable subtono “verdoso” muy sutil. La textura es muy sedosa y brillante, ya que contiene micropartículas plateadas parecidas a la sombra Chopper de la Naked 2

naked smoky

naked smoky

Slanted- Gris plata de textura satinada. Me encanta esta sombra para aplicar en el centro del párpado móvil sobre un ahumado más oscuro para dar la sensación de párpado húmedo.

Dagger- Gris oscuro con una finísima partícula plateada que se percibe muy sutilmente sobre la piel. Podría pasar casi como mate.

Black Market- Imprescindible para este tipo de paletas. Tiene un tono gris intenso casi negro con una ligerísima partícula plateada, mucho menos evidente que la anterior.

naked smoky

naked smoky

Smolder- Mi favorita! Tiene un tono grisáceo violeta que la hace muy especial. Su acabado es santinado. Preciosa!

Pasword- Color topo mate en todo su esplendor. Al estar al lado de un color marrón puede parecer una sombra gris, pero su tono es una mezcla entre gris y marrón. Muy buena para perder el tono de las tres sombras anteriores a modo de transición.

Whiskey- Marrón oscuro mate muy básico con un tono muy parecido a la Espresso de MAC

naked smoky

naked smoky

Combust- Color piel mate básico que (aunque no es igual) se acerca un poco al tono Kid de MAC, quizá es un pelín más rosada dentro de la naturalidad que la caracteriza. Ayuda a terminar las transiciones y a conseguir un acabado limpio al ahumado.

Thirteen- Sombra mate básica muy luminosa ideal para puntos de luz.

Mezclas que a mi parecer quedan realmente hermosas:

-Opción 1: Aplicar Dagger en todo el párpado móvil difuminando los bordes y utilizando Pasword en la transición. Aplicar Slanted en el centro del párpado móvil y Black Market a ras de pestaña y en el extremo del ojo.

-Opción 2: Radar en todo el párpado móvil aplicando Combust en la transición, Dirtysweet en el centro del párpado móvil, High en el lagrimal y Thirteen en el arco de la ceja.

– Opción 3: Black Market mezclada con Dagger a modo de ahumado difuminado hacia la cuenca con Pasword y Smolder en la parte central del párpado móvil para dar ese todo violáceo a la sombra.

La paleta, al igual que las otras de la firma contiene un pincel doble sintético de mucha calidad.

naked smokynaked smoky

 

 

Espero que os guste tanto como a mí. Nos vemos la semana que viene con un look que he hecho utilizando sólo esta paleta. ¡Hasta pronto!