Laia Martín Beauty Shop

¡Di adiós al Maskné!

¡Di adiós al maskné!

¡Di adiós al maskné!

Me imagino que ya habrás escuchado lo que es el maskné. ¿No? Pues probablemente estés padeciéndolo. Según muchos dermatólogos, el roce constante con las fibras de las mascarillas provocan micro-desgarros que, junto a la humedad constante del aliento, provocan que las bacterias se acumulen junto a la grasa de la piel y salgan en la zona de la barbilla muchos más granitos.

Aquí tienes 5 consejos para evitarlo:

1. Sé muy escrupulosa con la limpieza.

Sí. No te la saltes ni un día. No, ni aunque estés agotada y sólo quieras usar una toallita desmaquillante. Utiliza geles y jabones específicos para el acné o pieles sensibles y no dudes en utilizar una mascarilla limpiadora una o dos veces en semana para una limpieza profunda.

2. Cambia tu mascarilla.

Si ya es importante de por sí seguir las indicaciones de las mascarillas que usas, tu piel también te lo agradecerá. Además de mantener limpias tus mascarillas reutilizables (hay que lavarlas a más de 60º para neutralizar bacterias), si tienes un brote de acné en la zona, pásate a las mascarillas quirúrgicas y sigue a rajatabla los tiempos de utilización.

3. Utiliza tónicos específicos en la zona

El ácido salicílico, el glicólico, el ácido láctico, entre otros pueden ayudarte a mantener a raya los granitos. Eso sí, no los uses si tienes heridas y siempre es conveniente que preguntes a tu dermatólogo antes de introducir determinados productos en tu rutina.

4. ¡No toques! ¿Para qué tocas?

¡Es lo más importante! Podemos pasar muchas bacterias a la piel y conseguir que se nos infecten. Evita tocarte la cara siempre que puedas y mantendrás el maskné a raya.

5. Trata la barbilla como una zona diferente

A veces tenemos que tratar la piel de diferentes zonas de nuestra cara de distinta manera. Actualmente yo he notado que si no me echo mi crema hidratante por la barbilla mantengo los granitos mucho más a raya, ¿lo has probado? ¿Has probado a cambiar a una crema más ligera estilo gel?

Recuérdalo, es totalmente normal aplicar un producto diferente en cada zona según lo que necesites 😊

 

 

Glycolic Acid Toner de Peste & Mortar

Para prevenir, este tónico exfoliante con glicólico aplicado en días alternos te ayudará a evitar nuevos brotes de granitos. Yo lo aplico sólo en la zona afectada, aunque puede usarse como tratamiento en toda la cara para dar más luminosidad al rostro.

 

 

 

Face Cleanser Fig de Mokosh

De textura ligera, tiene extracto de higo, muy calmante, que bajará la inflamación de las irritaciones. Es de los mejores limpiadores que he probado este año: muy suave pero súper efectivo.

 

 

 


Mádara Anti Acné

Mádara Intense Blemish Pore Treatment

Uno de mis productos favoritos para aplicar localizadamente. Con activos calmantes, este tratamiento ayuda a mantener a raya el granito antes de que salga y controlar los brotes.

Suscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
Formas de pago

Buscador
de productos

Cuéntanos lo que buscas e intentaremos ayudarte.