Laia Martín Beauty Shop

Técnicas de maquillaje y caracterización por Irma de la Guardia

Siempre me han gustado los libros de técnicas de maquillaje y caracterización, de hecho tengo varios en mi colección pero mi última adquisición es el que escribió Irma de la Guardia Ramos en el 2012. Lo compré en la tienda Gotic Maquillajes por unos 30€. También se puede pedir por internet o en grandes librerías.

Tiene 351 páginas divididas en diversos temas, que van desde la belleza básica aplicando técnicas de visagismo hasta efectos especiales realizados con prótesis de diferentes materiales pasando por temas como conocimientos de producto, pinceles, teoría del color, retrospectiva del maquillaje, caracterización y otros temas muy interesantes.

Me encanta la manera que tiene el libro de expresar y de explicar las cosas. Se ve todo muy fácil y entendedor.

Tal y como nos explica el libro, Irma de la Guardia Ramos es una profesional de las Artes Escénicas especializada en Maquillaje y Caracterización. Ha trabajado en el departamento de caracterización del Teatro Real de Madrid y ha seguido combinando su trayectoria freelance con el ámbito de la docencia y ha querido transmitir su técnica en maquillaje y caracterización con este genial libro.

Los maquilladores debemos estar en constante evolución. Estancarse sería un fracaso, es importante formarse, empaparse de otras técnicas y novedades que hacen evolucionar nuestro sector. Investigar, leer, probar, navegar por internet, buscar tendencias… es vital para estar al día y que no se nos pare el reloj. Aunque trabajo en una escuela de maquillaje formando a muchos maquilladores he aprendido mucho con este libro, he adquirido nuevos conocimientos e incluso diferentes maneras de realizar un proceso aún consiguiendo el mismo resultado.

Técnicas de maquillaje y caracterización

Técnicas de maquillaje y caracterización

Técnicas de maquillaje y caracterización

Técnicas de maquillaje y caracterización

Técnicas de maquillaje y caracterización

A parte de adquirir libros de maquillaje y caracterización, es interesante investigar y aprender sobre otros temas relacionados con el sector, como la peluquería, moda, dibujo, pintura… Un día os mostraré los que tengo.

Volviendo a los libros de maquillaje os dejo una foto de una selección de los que más me han gustado, entre ellos Makeup is art de la Academy of Freelance Makeup, Makeup Your Mind: Expres your Self de François Nars, El arte del Maquillaje y Más que Maquillaje ambos de Kevin Aucoin, otro día os hablaré de ellos aunque son más visuales, pero también aportan mucho valor.

Técnicas de maquillaje y caracterización

Suscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
Formas de pago

Buscador
de productos

Cuéntanos lo que buscas e intentaremos ayudarte.