Laia Martín Beauty Shop

la importancia de una buena prebase

Encuentro que una buena prebase o primer es un paso imprescindibe cuando realizo cualquier maquillaje. Existen infinidad de prebases en el mercado, hoy os hablaré de las que más utilizo.

Muchas veces invertimos mucho dinero en un buen fondo de maquillaje y muy poco o nada en una prebase, y es muy importante para preparar la piel antes de recibir el fondo de maquillaje, para minimizar imperfecciones, para dar luz y suavizar la piel y sobretodo para que el maquillaje aguante inalterable durante toda la jornada.

El principal ingrediente de muchas prebases o muchos cosméticos en general son las siliconas. Este polímero que no penetra en la piel, simplemente se queda en la superficie es el responsables de que la piel sea más suave al tacto y que las imperfecciones como los poros o las pequeñas líneas de expresión se vean imperceptibles ya que las rellena y alisa la superficie dejándola muy suave. Los poros no minimizan su tamaño y las líneas de expresión no desaparecen, tan solo es una ilusión optica.

Hay un mito equivocado sobre este ingrediente en particular. Sí que es verdad que la silicona obstruye el poro de la piel no dejándola respirar, es por esa razón que el maquillaje aguanta horas y horas sin sudar ni segregar grasa. El problema es cuando utilizamos una silicona que no es soluble al agua por lo tanto no es fácil de retirar y no desaparece con facilidad cuando nos desmaquillamos quedando restos en la piel que siguen obstruyendo el poro, por esa razón el poro se puede ver algo dilatado a la larga creando un efecto rebote.

Es importante elegir bien la prebase y leer qué tipo de silicona lleva. Normalmente este ingrediente está escrito en sus componentes como Dimethicone u otros nombres rarísimos terminados en Cone, Conol o Xane. Las siliconas que nos interesan y que se retiran con agua con facilidad son las que contienen el prefigo PEG delante de este ingrediente aunque hay algunas excepciones.

A continuación y sin afán de crear ansias (jijiji…) os muestro un nuevo descubrimiento. Una prebase para todo tipo de pieles con siliconas de las buenas ;)) que mi amiga Francina me trajo en uno de sus viajes a Londres. El Veil Mineral Primer de Hourglass es una prebase mineral oil free y sin parabenos con protección solar SPF 15 que me ha gustado mucho porque a diferencia de otras prebases con ésta el fondo de maquillaje permanece inalterable todo el día y la piel no crea ningún brillo. Neutraliza el tono de la piel y rellena los poros y las pequeñas líneas de expresión dejando la piel muy uniforme y mate. A pesar de contener SPF no he visto que blanquee con el flash de las fotos, así que me parece un primer estupendo para aplicar a las novias. La única pega que le veo es el precio, 64 € (espero que mi marido no lea este post ;)) aunque se utiliza muy poca cantidad porque tiene una textura muy fluida que se reparte con mucha facilidad por la piel y después se retira fácilmente quedando libre de silicona.

Me gusta aplicarla con los dedos para aprovechar bien el producto y dar una segunda capa en las zonas con el poro más dilatado.

Hourglass. Veil Mineral Primer

Otra prebase que me gusta mucho aunque en ésta sí que se puede leer en los componentes que lleva Dimethicone tal cual (no soluble al agua) es la Radiance Enhancing Pro-Prime Light Optimizing Primer de Nars con SPF 15. Me gusta mucho el efecto de esta prebase porque contiene una micropartícula que desprende ligeros destellos que reflejan la luz a parte de hidratar la piel. Me encanta combinarla con el Face & Body de MAC o cualquier fondo muy fluido porque deja entrever ese destello de manera muy sutil.

Nars. Light Optimizing Primer

De la misma firma Nars también he usado el Pore Refining Primer. No contiene ningún destello, deja la piel muy suave y el maquillaje aguanta bastantes horas. Es una buena prebase aunque quizá para mi es menos efectiva que la de Hourglass.

Pore Refining Primer

La primera prebase que utilicé fue la Porefesional de Benefit. De las que os he hablado ésta es la que tiene la textura más densa. El poro y las pequeñas imperfecciones quedan imperceptibles y la piel queda perfectamente mate pero contiene silicona de las que cuesta de retirar. Quizá de todas es con la que más he notado que anula el poro con más facilidad, pero en mi caso no me termina de controlar los brillos.

Benefit. The Porefessional

Y por último os presento el Sébium Pore Refiner de Bioderma, una crema que funciona genial como prebase. Me encanta cómo lo describe Makeupzone. La piel queda hidratada y con el tiempo va reduciendo el tamaño de los poros. Es genial como prebase porque el fondo de maquillaje aguanta muchas horas sin ser retocado. Contiene Silicona soluble y no soluble pero sólo en un 2% de su composición.

Bioderma. Sébium Pore Refiner

Y hasta aquí las prebases que he utilizado. En el mercado existen muchísimas más que seguro que funcionan de maravilla, así que poco a poco iré probando y ya os contaré mi experiencia.

Suscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
Formas de pago

Buscador
de productos

Cuéntanos lo que buscas e intentaremos ayudarte.