Laia Martín Beauty Shop

Antioxidantes: por qué incluirlos en tu rutina

Photo by Ian Dooley on Unsplash

Pero Laia… ¿Qué hacen exactamente los antioxidantes?

Probablemente los antioxidantes son los ingredientes sobre los que más me soléis preguntar normalmente por Instagram o en las asesorías que hago. No os preocupéis, aquí tenéis una guía rápida con la que entender por qué se han convertido en un must en cualquier rutina y cuáles os pueden ir mejor a vosotras.

La contaminación, la luz azul, el ozono, el humo del tabaco… Todos estos agentes externos son radicales libres que día a día “oxidan” nuestra piel y le van restando luz, elasticidad y provocando incluso la aparición de manchas y arrugas.

Por ello, además de ingerir alimentos ricos en antioxidantes naturales, podemos reforzar nuestra piel gracias a nuestra rutina. Aquí te dejo con los más conocidos:

  • Vitamina C: súper importante en rutinas antiedad, ya que devuelve brillo y elasticidad a la piel, previniendo las arrugas. Además, ayuda a la eliminación de manchas y minimiza el enrojecimiento. No te olvides de usarla con protección, porque oxida con la luz solar.
  • Vitamina E: la más común en cosmética es el Tocoferol. Además de iluminar y retrasar la aparición de arrugas, es una de las que suele tener efectos más rápidos.
  • Niacinamida: o vitamina B3, este compuesto ayuda a calmar las rojeces, reduce la grasa y también ayuda a mejorar la textura de la piel, va súper bien en pieles con tendencia al acné
  • Retinol: Sí, amigas. El retinol es un antioxidante proveniente de la vitamina A. De los elementos antienvejecimiento más utilizados, también es perfecto para tratar despigmentaciones y unificar el tono. Sin embargo, no lo suelo recomendar en pieles muy sensibles ya que es de los compuestos que suelen tener más reacciones. Si lo quieres introducir en tu rutina ve poco a poco, empezando por introducirlo por la noche tan solo dos veces en semana y aumentando progresivamente, y, por supuesto, siempre con protección solar.

Superstar - Serum retinol Pestle & Mortar

En el Supestar de Pestle & Mortar se combina el retinol con diferentes aceites prensados en frío de jojoba, comino y rosa de mosqueta que lo convierten en un producto diez. Principalmente ayudará a iluminar tu piel y mejorar su textura, ya que trata principalmente el tamaño del poro y las líneas finas, disimulándolas con tiempo.

 

Ácido Ascórbico en polvo The Ordinary

Por su relación calidad-precio, las fórmulas de The Ordinary ganan de cajón a muchas otras. El ácido ascórbico en polvo de la marca es uno de los productos más curiosos que he probado, tan sólo mezcla una dósis con tu crema o tu aceite favorito y verás los efectos a las pocas semanas de utilizarlo

 

Smart Antioxidants Mádara Si te preocupan que vayan apareciendo los primeros signos de la edad, la Smart Antioxidants de Mádara es tu crema. Pensada para pieles mixtas mezcla vitaminas E y C con agentes súper hidratantes como el ácido hialurónico y extractos de diferentes plantas que dan un boost de hidratación a esas pieles que empiezan a madurar.

Suscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
Formas de pago

Buscador
de productos

Cuéntanos lo que buscas e intentaremos ayudarte.