Laia Martín Beauty Shop

Los exfoliantes, tus mejores aliados

LOS EXFOLIANTES, TUS MEJORES ALIADOS

 

Hoy te quiero hablar acerca de los exfoliantes. Hay muchas dudas que surgen con este tipo de productos y te quiero ayudar a resolverlas. ¿Es bueno realizar peelings con frecuencia? ¿Es bueno hacerlo en verano? ¿Puedo tomar el sol después de una exfoliación? Estas son algunas de las dudas que te resolveré en este post 🙂

Antes que nada creo que debes saber lo que aporta un peeling a tu piel, ¡es un paso muy importante en tu rutina! ¿Por qué? Muy fácil, es el proceso mediante el cual eliminarás las células muertas de la superficie de tu piel para que esta pueda tener un tacto más suave y luzca mejor. Es vital tener en cuenta que NO todas las pieles necesitan un peeling de manera regular, por ejemplo, si tu piel es muy sensible es mejor que evites este paso o lo practiques de manera muy puntual. Aun así, la exfoliación no deja de ser un proceso muy agresivo para la piel por lo que recomiendo realizarlo una vez por semana como mucho.

Otra cuestión muy importante, y un mito que me gusta derribar, es la relación de los exfoliantes y el verano. Es mentira que exfoliar tu piel hará desaparecer el moreno que tanto te ha costado conseguir, por lo menos a mí me cuesta mucho ponerme morena :). De hecho, como es un proceso que actúa de manera superficial hará que tu color luzca más luminoso y uniforme. Lo que sí que debes tener en cuenta es no tomar el sol justo después de una exfoliación por lo que te recomiendo que la realices por la noche.

Y, como no, ya sabes que me encantan los productos que respetan a los animales y el medioambiente así que no quiero acabar este post sin hablar de exfoliantes biodegradables, son los que uso siempre y me apasionan. En nuestra tienda puedes encontrar varios productos con los que cuidar tu piel al mismo tiempo que cuidas el planeta. Guai, ¿eh? ¡Aquí van algunos!


Grums: Los exfoliantes de esta marca me apasionan, son a base de granos de café y no cuentan con colorantes, alérgenos, perfumes y parabenos. De hecho no puedo estar más enamorada del Raw Coffee Body Scrub de Grums. Tiene una textura muy agradable y un tanto gelatinosa con un aroma a café que me encanta. Además, está hecho artesanalmente con ingredientes naturales y orgánicos y deja la piel suuuuper suave.

Mádara: Como de costumbre, los productos de esta marca que, como sabéis me apasiona, son cruelty free y siempre tratan de respetar al máximo nuestro planeta. El Mádara Volcano Scrub Soap, con base de aceite de coco, es un jabón energizante y exfoliante con minerales volcánicos. Su arena de lava negra elimina impurezas y células muertas suavemente, dejando la piel suave y lisa.

Oskia: Os propongo el Oskia Micro Exfoliating Balm pensado para pieles muy sensibles y a demás, a diferencia de muchos peelings para este tipo de pieles este es 100% biodegradable. Sus partículas micro no agreden para nada la piel ya que si las miráramos con microscopio las veríamos totalmente lisas para que no agredan, para nada, la piel!

 

Espero que te haya gustado este artículo, si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a la Newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
Formas de pago

Buscador
de productos

Cuéntanos lo que buscas e intentaremos ayudarte.